miércoles, 2 de mayo de 2012

Economía familiar, por Carmen Escalas


“Mis queridos políticos”:
¿Alguno de ustedes tiene puñetera idea de lo qué es economía?
Parece ser que ni lo saben ni les interesa.
Por si alguno de ustedes, más preocupados por el aparentar y quedar bien delante de países como Alemania o Francia, le interesa echar un vistazo a este comentario (cosa que no creo) les adjunto algunas ideas para poder ahorrar sin joder, con perdón, al personal que ya estamos hasta los mismísimos, de mentiras, recortes, insultos entre ustedes, culpabilizar de la crisis al gobierno anterior y un largo etc... Creo orquestado simplemente, para distraer la atención de los ciudadanos y perdónenme  si hay alguien honrado, y seguir llevando un tren de vida elevadísimo y cómodo, mientras los demás hacemos números para llegar a final de mes.
Sres. políticos dejen de ir a restaurantes de lujo y tomen un bocadillo o un menú sencillito. Les sugiero que pongan una hucha en el congreso, senado, consejerías.....y lo que les sobre al día, de esta partida vaya a parar ahí. Cada mes se puede ingresar en las arcas respectivas.
  • Los coches oficiales pueden ser vendidos y en su lugar opten por el transporte público, la bici, caminar o compartir coche con sus compañeros. Si hay que recoger algún jefe de estado al aeropuerto, tengo varias opciones: Calesa, van a disfrutar más, verán el paisaje, aunque sea más lento será mucho más económico. Bus turístico, será un poco más rápido pero el resultado será el mismo. Además los guiris podrán hacerse fotos con los políticos e invitados de turno. A un euro la foto, pueden recaudar algo más. Ya si los recogen con side-car, va a ser la repanocha.
  • Ante enfermedades, acudan a su PAC o a su hospital de referencia y aguarden su turno, puede ser de entre una y hasta ocho horas.
  • No cojan bajas, da igual de lo mal que se encuentren, aguanten como puedan, es lo que hacemos los demás, si tenemos trabajo, claro.
  • Acudan todos y cada uno de ustedes a su puesto de trabajo como cualquier currito, todos los días. Nada de asientos vacíos.
  • No les pido que renuncien a su sueldo, pero o bien que se lo recorten como hacen con los ciudadanos, o bien renuncien durante al menos medio año a la mitad de su paga.  Les     aseguro que si hay familias que sobreviven con los 600 euros de sueldo base, ustedes que lo tienen un pelín superior, seguro que hasta ahorran. La otra mitad de sus sueldos servirán para crear empleo.
  • Salgan lo imprescindible, ahorren en espectáculos.
  • En lugar de lucir trajes y modelitos exclusivos cada dos por tres, pueden repetirlos y por supuesto comprarlos en mercadillos, son más económicos y como la elegancia no está   en    la ropa sino en quién la lleva y en como combinarla, seguro que van a lucir igual de “guapos y guapas”.  Les sugiero, evidentemente, que la procedencia de los complementos sea la misma. Verán que con muy poco dinero pueden lucir fantásticos/as.
  • No exijan cambiar de móvil, que se lo pagamos entre todos. La vida de un móvil puede ser larga si se le cuida.


Veamos la primera lección que aprende alguien que lleva una economía familiar hace lo siguiente:
Las prioridades:
  • Salud, alimentación, alquiler o hipoteca.
  • Recibos de electricidad (de auténtica vergüenza), agua, gas. No podemos prescindir de ellos, aunque estoy pensando volver a usar velas y hornillos de gas; ya si el teléfono, no nos llega para cubrirlo, pues se da de baja.

Prescindibles:
  • Gasolina, se va a pie, en bici, transporte público...porque al precio que está la gasolina, hay que pensárselo antes de coger el coche.
  • Los espectáculos, libros, música y otros “caprichitos”, hay que esperar a final de mes si sobra algo.
  • Vestuario: al mercadillo de turno, hay auténticas gangas. También se dejan para cuando sobra algo.

    Bueno la primera lección está servida. Sres. políticos espero que les llegue algo de lo escrito. Les aseguro que aliviarían bastante la vida de muchos ciudadanos.

POR FAVOR APLÍQUENSE EL CUENTO Y DEJEN DE DISCUTIR ENTRE USTEDES, DE SACAR TRAPOS SUCIOS DE UNOS Y OTROS. AÚNEN ESFUERZOS, DERECHAS, IZQUIERDAS, IDEOLOGÍAS DE TODOS TIPOS Y FORMAS Y ENFRÉNTENSE DE UNA VEZ A LA CRISIS Y RESUÉLVANLA, POR EL BIEN DE TODOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada