domingo, 22 de abril de 2012

El país de los españoles.


Recientemente en suiza una iniciativa popular, la cual ya lleva cien mil firmas, ha propuesto que todo ciudadano suizo, en situación de desempleo, cobre sin ninguna limitación unos dos mil quinientos francos suizos, unos dos mil euros, esto implica que no habrá limite para cobrar esta prestación, ni irá en detrimento.
Pues bien de lo que quiero reflexionar hoy, es sobre lo que es una iniciativa popular, o más bien de lo que no es. Todo fue muy bonito el mayo del año pasado, pero murió o está apunto de hacerlo si no reaccionamos. No espero de este país una iniciativa similar a la suiza, pero se espera algo, un sueño o simplemente una reacción.
País de pandereta nos llaman, y muchísimas veces estoy de acuerdo, ya que solo, a la mayoría les mueve el futbol, tanto les da estar en casa viendo su gran hermano, o en general telebasura, es tiempo en el que se les infunden ideas, las cuales no hacen mas que idiotizar, pero propongo apagar un día el televisor, y darse cuenta que hay algo más, ese ejercicio pone el cerebro en marcha y las ideas fluyen; será entonces cuando nos demos cuenta de que algo falla en nuestra tierra (aunque ya hace años que falla), que los padres de nuestra constitución fueron muy listos al dejarlo todo atado y bien atado. Que tenemos un rey que fue discípulo de un dictador, amante de la promiscuidad y asesino de animales.
Nos gusta mucho la comodidad de nuestro salón, pero pronto nos empezarán a quitar derechos y el librepensamiento morirá. Es cuestión de tiempo que los que tienen el poder, se den cuenta de que pueden manipular más y que con un ejercito detrás se puede ser sumamente político.
No soy un idealista, soy un realista de mi tiempo. Las ideas son símbolos, y perdurarán. Las personas mueren y los años pasan.
Las pelotas de goma se convierten en gas pimienta y que vendrá luego.
Despertemos en una realidad que solo nosotros podemos cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada